No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad incendios forestales

Incendios en Córdoba: los vientos complican el panorama y ya hay evacuados

Laz zonas de Inti Yaco, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay son las más afectadas. El gobernador Juan Schiaretti anunció evacuaciones preventivas.

Incendios en Córdoba: los vientos complican el panorama y ya hay evacuados(La Voz)

Incendios en Córdoba: los vientos complican el panorama y ya hay evacuados | La Voz

Con condiciones adversas y temperaturas de más de 30 grados desde este miércoles por la mañana bomberos voluntarios de Córdoba intentan sofocar el fuego que azota a varias zonas de la provincia, entre ellas, Inti Yaco en el departamento Calamuchita, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay.

Hasta el momento, el fuego afecta principalmente a pastizales y forestación vieja pero también hubo casas incendiadas en Potrero de Garay. Por eso, el gobernador Juan Schiaretti anunció que habrá evacuaciones preventivas a los pobladores de dicha zona.

"Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de Etac, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar", agregó Schiaretti pasado el mediodía.

En tanto, Marcos Zangl, jefe de bomberos de Villa General Belgrano, dijo a La Voz que "el fuego es intencional" y aclaró que el incendio comenzó entre las cinco y seis de la mañana.

"Nace de la trepada del puente de Intiyaco para arriba. Las condiciones climáticas son terribles. Hay mucho viento en la zona y tomó gran magnitud", especificó al medio local.

Fuente: El Doce TV

"Estaba un poco controlado pero el viento nos generó un foco secundario que ahora se transformó en cabeza. Estamos bastante complicados", relató.

Diego Concha, director General de Protección Civil de la provincia, informó a La Nueva Mañana que en la zona "hay un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del ETAC, Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil".

También remarcó que están trabajando tres aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, "dos operan desde la pista de Villa General Belgrano y otro desde el Lago Los Molinos".

Específicamente en San Clemente y Potrero de Garay trabajan seis cuarteles de bomberos voluntarios la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, y dos dotaciones del ETAC. Se encuentran operando dos helicópteros y un avión hidrante de la provincia, desde el Aeroclub de Alta Gracia.

Comentarios