Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nuevos incidentes en Chubut : manifestantes destrozaron la Casa de Gobierno en rechazo a ley de megaminería

Las protestas continuaron este jueves por la tarde; manifestantes prendieron fuego el edificio ubicado en Fontana 50.

Nuevos incidentes en Chubut : manifestantes destrozaron la Casa de Gobierno en rechazo a ley de megaminería

Manifestantes que protestaban en Rawson contra la aprobación de la Ley de Zonificación que autoriza la explotación minera volvieron a enfrentarse este jueves con la Policía . Los manifestantes prendieron fuego la Casa de Gobierno y hubo destrozos en varios edificios públicos.

La compleja situación se desató el miércoles por la noche, luego de que la Legislatura provincial aprobara con 14 votos a favor, y 11 en contra, la norma que autoriza la exploración minera -sin utilización de cianuro- en la meseta central de la provincia. Durante las últimas horas de esa jornada, hubo incidentes, heridos y detenidos.

Pero los desmanes volvieron este jueves, luego de que el gobernador Mariano Arcioni promulgara la ley. Eso atizó la furia de los manifestantes, que generaron destrozos en la Casa de Gobierno y otros edificios públicos, con un saldo de unos 30 heridos y siete detenidos.

 


La Policía atacó a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, respaldó el accionar policial y aseguró que no tiene "nada que reprochar a la Policía de la provincia". "Han actuado con mucha profesionalidad, porque si no hubiera actuado la Policía hubiera sido todo mucho más grave", sostuvo.

La iniciativa oficial permitirá la minería metalífera química, de plata, cobre y plomo, en algunas zonas de la provincia, como Telsen y Gastre, y es activamente resistida por buena parte de los movimientos sociales chubutenses.

Imágenes de Casa de Gobierno. | Foto: @MaruOrtizTw

    Ultimas Noticias