Ir al contenido
Logo
Actualidad

Indignación en Lanús: Policía Federal iba sin sirena y chocó a mamá e hijo

Sucedió en el barrio de Monte Chingolo. Trascendió que la camioneta de esa fuerza perseguía a unos motochorros, pero no está confirmado. El nene está fuera de peligro, pero su madre está grave.

Indignación en Lanús: Policía Federal iba sin sirena y chocó a mamá e hijo
La Policía Federal iba a alta velocidad y sin sirena. Terminó atropellando a mamá e hijo (Foto: Twitter @PFAOficial)

Un indignante caso desembocó en una investigación interna en la Delegación de la Policía Federal en Lanús luego de que cuatro efectivos -dos mujeres y dos hombres- atropellaran a una madre y a su hijo el miércoles 12 por la tarde.

Las víctimas son Sabrina, de 35 años, y su hijo León, de 5. Si bien el pequeño ya se encuentra fuera de peligro, la mujer está muy grave.

¿Cómo fue?

Alrededor de las 15:30/16:00 del miércoles 12 de diciembre, una camioneta de la Policía Federal en la que viajaban 4 oficiales -aparentemente persiguiendo a motochorros- atravesó la calle Chascomús del barrio Monte Chingolo a gran velocidad e impactó a una motocicleta en la que viajaban una mujer y su hijo.

El vehículo terminó contra un árbol y todos sus pasajeros a salvo, mientras que Sabrina y su hijo terminaron en el asfalto, cubiertos en sangre de acuerdo a lo relatado por los vecinos.

Lo indignante fue la actitud de los efectivos, que automáticamente se refugiaron en la casa de una vecina y ni siquiera llamaron a la ambulancia o socorrieron a los heridos.

 

"Los policías se reían, le decíamos 'Ayúdennos'. Dejaron a la chica ensangrentada en la puerta de mi casa. Con mi bebé en brazos le gritaba por favor, que pase la ambulancia. 'Callense la boca, quédense ahi', nos decían. Mi marido tuvo un encontronazo con la policía. Dejaron a la chica ahi 45 minutos, 8 veces llamé al 911", manifestó una de las vecinas al canal C5N.

Y agregó: "Lo que hicieron los policías es desastroso. La chica se estaba muriendo en la vereda de nuestra casa. No la podíamos asistir porque estaba bañada en sangre. 'Es un accidente' me dijo el comisario. No es un accidente. Se cuidaban ellos. Insultaban a toda la gente".

¿Cómo están los heridos?

De acuerdo a otra de las vecinas, "el nene no reaccionaba; le hicieron una tomografía, salió todo perfecto. Le hicieron unos puntos en la frente pero está bien".

Sin embargo, su madre no corrió la misma suerte: "La mamá está muy grave. Sólo un milagro puede salvarle, le hicieron una traqueotomía, le sacaron masa encefálica, la operaron, le iban a amputar la pierna, pero como es muy joven no se la amputaron. Está entubada y no está bien".

¿Qué pasará con los policías?

Se abrió un sumario a los cuatro policías responsables del choque y podrían ser exonerados de la fuerza.

    Ultimas Noticias