Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Instalan cámaras térmicas en el subte para detectar personas con fiebre

Tiene características similares a las instaladas a mediados de marzo en el Aeropuerto de Ezeiza. 

Instalan cámaras térmicas en el subte para detectar personas con fiebre
El subte de Buenos Aires ya cuenta con cámaras térmicas

El subte de Buenos Aires ya cuenta con cámaras térmicas para detectar personas con fiebre o febrícula como medida de seguridad y prevención ante el avance de la pandemia. 

Por le momento estos dispositivos se instalaron en la combinación de las líneas C y E y el objetivo de preservar a sus trabajadores actualmente en funciones. 

Una vez finalizada la cuarentena se espera que amplíen la implementación en los ingresos y molinetes de  cada  estación  para el cuidado de los pasajeros e identificar a quienes tengan fiebre  antes  del  abordaje  al  subte,  logrando así evitar el contagio en las unidades.

La solución térmica provista por DahuaTechnology, tiene similares características a la instalada a mediados de marzo en el Aeropuerto de Ezeiza: permite detectar la temperatura con un margen de error de apenas 0,3º y puede censar 15 personas en 3 segundos.

"El objetivo inicial es cuidar a los trabajadores  del  subte,  considerado  un servicio esencial, a través de la prevención y detección temprana de casos de fiebre o febrícula" explica María Florencia Comeron, Marketing Manager de  Dahua.  

El subte de Buenos Aires ya cuenta con cámaras térmicas

Las cámaras Dahua Thermal Solution permiten medir la temperatura de más de 1800 personas en 10 minutos, mediante sus lentes infrarrojos avanzados con píxeles de 400x300 y su mayor campo de visión que se pueden configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación.

Una de las ventajas que ofrece este sistema -a diferencia de los termómetros comunes- es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario que normalmente realiza la medición. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias