Ir al contenido
Logo
Actualidad

Internaron a Mauricio Macri por un pólipo en el intestino

El expresidente se está sometiendo a distintos estudios en el Sanatorio Otamendi y le realizarán una endoscopía

Internaron a Mauricio Macri por un pólipo en el intestino

El expresidente de la Nación Mauricio Macri fue internado este mediodía en el Sanatorio Otamendi por un pólipo en el intestino. Según trascendió, le realizarán varios estudios y una endoscopía. 

Por el momento, el tratamiento es ambulatorio y los médicos deberán definir si por precaución el expresidente deberá quedar alojado en el sanatorio. 

El líder del PRO había regresado de Europa el 3 de septiembre después de unas vacaciones de más de un mes en Francia y Suiza. Una de las razones por las cuales alegó que debía viajar a Europa fue para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA, en Zúrich.

Este lunes, fue su última intervención en la actividad política cuando participó de la reunión virtual semanal del espacio en la cual respaldó la postura de Horacio Rodríguez Larreta frente al Gobierno Nacional por la cooparticipación de las fuerzas de seguridad e insistió con la vuelta de las clases presenciales. 

“Debe existir respeto a las instituciones y a las reglas de juego, y hoy claramente hay una vocación de destruir un sistema de reglas claras y eso representa todo lo que no queremos. Si la arbitrariedad es lo que gobierna, la confianza desaparece y si no hay confianza, no hay empleo”, había dicho Macri.

Además, criticó el “clima adverso para la inversión que genera la Argentina en estos tiempos” y consideró que por eso “hay empresas que prefieren irse a otros lugares”. 

Asimismo, sostuvo que el debilitamiento del Poder Judicial “conspira contra la fortaleza que necesita el sistema democrático”.

La última operación a la que sometió Macri fue en 2017 cuando le realizaron una artroscopia en su rodilla que presentaba restos de calcificaciones. En 2016 lo había intervenido por una lesión también en la rodilla pero vinculada a los meniscos.