Ir al contenido
Logo
Actualidad

Inundaciones en el noreste de España arrastran autos al mar

Fue en la localidad catalana de Alcanar, donde una docena de autos terminó en las orillas del Mediterráneo y se tuvo que reubicar a 58 residentes en hoteles.

Inundaciones en el noreste de España arrastran autos al mar

Durante los últimos días, la localidad española de Alcanar, ubicada al noreste del país, sufrió unas fuertes lluvias que provocaron inundaciones y varios daños materiales.

Y es que, tras la repentina caída de más de 250 litros de lluvia por metro cuadrado, las calles, según reportaron los lugareños a los medios locales, "se convirtieron en ríos de aguas rápidas que arrasaron con todo a su paso". Entre ese todo, una docena de autos que terminó en la orilla del Mar Mediterráneo.

 

A su vez, varias personas tuvieron que subir a la terraza de sus domicilios para evitar el contacto con el agua y los bomberos emplearon un helicóptero para rescatar a tres personas que estaban en peligro.

Las autoridades regionales de Cataluña, comunidad a la cual pertenece Alcanar, reubicaron a 58 residentes en hoteles mientras que otras 16 personas pasaron la noche en catres en un pabellón de deportes. Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de un camping cercano muy afectado por las inundaciones.

 

    Ultimas Noticias