Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigan la muerte de un estudiante cordobés en Santa Fe

El joven estaba haciendo una pasantía en la capital provincial. Su familia realizó una denuncia por pedido de paradero tras varios días sin poder comunicarse con él y descubrieron la verdad.

Investigan la muerte de un estudiante cordobés en Santa Fe
La pensión en la que encontraron muerto al joven se ubica sobre calle San Martín al 2400.

Un misterioso caso se está investigando en la ciudad de Santa Fe luego de que la Policía hallara sin vida a un estudiante cordobés de 27 años que residía allí.

Se trata de Federico Martino, un muchacho que se alojaba en una pensión ubicada sobre calle San Martín al 2400 y de quien nadie sabía nada hasta este domingo 18 de agosto.

El joven era oriundo de Villa Nueva y estaba haciendo una pasantía en Arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral. Habría sido su familia la que radicó la denuncia por pedido de paradero tras varios días sin tener noticias de él. Sin embargo, desde Cadena 3 sostienen que fue un directivo de la universidad quien se encargó de hacer la denuncia.

Más allá de eso, el domingo alrededor de las 16:00 personal policial de la comisaría primera acudió al edificio donde se domiciliaba Martino y se encontró con dos de sus compañeros de vivienda que aseguraban no haberlo visto hace días.

Fue uno de ellos quien guió a los agentes hasta la habitación que ocupaba el alumno y donde finalmente dieron con su cadáver.

El cuerpo de Martino se hallaba tendido sobre la cama aunque con las piernas colgando hacia el piso. No se registraron signos de violencia ni desorden en el cuarto; incluso, el joven tenía auriculares puestos, los cuales estaban conectados a su teléfono celular.

Si bien los investigadores barajan la posibilidad de que se haya tratado de una muerte por causas naturales, se caratuló la causa como 'muerte dudosa' y se ordenó una autopsia. Interviene la fiscal Ana Laura Gioria.