Este miércoles por la noche se incendió un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza que dejó el saldo de tres adultas mayores que fallecieron como consecuencia de las llamas y los efectos de la combustión.
A horas del trágico episodio la Oficina de Siniestros de Bomberos de la Ciudad continúa las pericias para conocer el origen del incendio e investigan si podría haber sido originado por un problema eléctrico de algún artefacto de la residencia.
"Estamos obviamente confirmando, todavía no lo estoy aseverando, que esas sean las causales; estamos trabajando, pero todo más o menos viene orientado en cuanto a un problema eléctrico", declaró a la prensa esta mañana el subcomandante Eduardo Jamur.
En esa línea, precisó que se observó en el ambiente donde hubo fuego "el inicio en la parte céntrica de esa habitación y estamos cotejando algunos lugares donde hay una estufa de cuarzo y hay un ventilador de techo".
El incendio ocurrió en el geriátrico "Hogar Pehuén", ubicado en la calle Bauness 2130. El fuego se inició en el primer piso del establecimiento, donde residían 17 adultos mayores. En cuestión de minutos las llamas se propagaron a dos ambientes de ese primer piso.
Cuando llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME a rescatar a las víctimas, hallaron a tres mujeres ya fallecidas. Jamur especificó que el fuego se inició "en una de las habitaciones del primer piso hacia el lateral izquierdo".