Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ricardo jaime#tragedia de once#corrupción

Jaime habló sobre la tragedia de Once: dijo que el choque fue "a propósito"

El cuestionado ex secretario de Transporte se refirió a la tragedia en la que murieron 52 personas. Dijo además que es víctima de una persecución judicial y apuntó contra Mauricio Macri.

Jaime habló sobre la tragedia de Once: dijo que el choque fue "a propósito"

"El tren no frenó los últimos 800 metros. Si el motorman se hubiera desmayado, lo hubiera dicho. Ese choque fue a propósito", dijo en declaraciones radiales el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, preso por la tragedia del 22 de febrero de 2012 en el que murieron 52 personas.

"Al tren de Once lo mandaron a chocar, no tengo ninguna duda".

Jaime, que está condenado a cuatro años de prisión por enriquecimiento ilícito y a ocho años por la tragedia de Once, se quejó de sus condiciones de detención y dijo ser víctima de una persecución política.

"Esto fue digitado por el presidente saliente, Mauricio Macri, y su mesa judicial", dijo en una entrevista a la radio AM 530 desde el penal de Ezeiza.

"Instalan esta frase de que la corrupción mata", se quejó y apuntó contra Marcos Córdoba, el motorman del tren que chocó en la estación de Once. Dijo que en los dos juicios "quedó demostrado que lo de Once no fue una tragedia, sino un crimen cometido por una persona". Y afirmó que los supuestos "autores intelectuales" del choque "están impunes", sin identificar a quiénes se refería.

Pedido de prisión domiciliaria

Los abogados de Jaime solicitaron este jueves que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria en la causa por la tragedia del tren de Once. El planteo fue hecho ante el Tribunal Oral Federal 2.

Jaime cumple con esa condena en la cárcel de Ezeiza desde el 5 de octubre de 2018, cuando la Cámara Federal de Casación confirmó el veredicto y, en su caso, elevó la pena fijada de seis años de prisión a ocho.

El ex funcionario ya estaba para ese entonces detenido con prisión preventiva desde 2016, en otras causas penales por presunta defraudación.

Este jueves pidió que se le conceda el arresto domiciliario por supuestos problemas de salud. También dijo que necesita cuidar a su madre "de avanzada edad" y a un hermano que sufre una enfermedad terminal.

  • Ricardo jaime
  • tragedia de once
  • corrupción

Ultimas Noticias