Ir al contenido
Logo
Actualidad

Joven chocó un auto contra el portón de la Embajada de China y dejó una carta

Se llama Gastón Sanda, tiene 24 años, estudia en la Universidad de Buenos Aires y atentó contra la Embajada de China ubicada en Avenida Crisólogo Larralde 5349.

Joven chocó un auto contra el portón de la Embajada de China y dejó una carta

Gastón Sanda tiene 24 años y el lunes manejó desde su casa de Tigre hasta la Embajada de China -en Avenida Crisólogo Larralde 5349- donde pidió hablar con el embajador Zou Xiaoli. Ante la falta de respuestas, decidió acelerar y chocó el auto que conducía contra el portón de ingreso a la Embajada de China 

El episodio activó el protocolo de investigación antiterrorista y movilizó a las máximas autoridades policiales.

Adentro del vehículo encontraron una nota que dejó el detenido con su DNI, su dirección y su número de teléfono. Ya lo había anticipado en un video que se viralizó en redes sociales: "Se la verdad del COVID-19. Sé que la CIA está detrás del COVID y necesito ayuda de la Embajada China, por favor viralicen".

La hipótesis del atentado habría quedado descartada, el joven explicó a las autoridades la necesidad de llamar la atención del embajador para poder así hablar con él. 

Al joven, estudiante de Ingeniería en la UBA, le imputaron el delito de "intimidación pública" a cargo de la Secretaría 18 del Juzgado Federal N°9. Permanece internado y a disposición de la Justicia. Los médicos que tuvieron la posibilidad de revisarlo establecieron que padece "Síndrome Delirante Agudo con peligro para sí mismo y para terceros", por lo que dispusieron si internación en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí será contenido y asistido hasta que personal del Cuerpo Médico Forense efectúe las pericias correspondientes para determinar su grado de imputabilidad.  

Un vocero de la embajada precisó que el embajador chino en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque.

Además aseguró que el frente del edificio quedó "gravemente dañado" por el choque del automóvil, aunque el incidente no causó "lesión alguna al personal de la misión diplomática".

"Nuestra embajada agradece la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad y confía en el esclarecimiento del episodio por parte de las autoridades argentinas", agregó el vocero.

    Ultimas Noticias