Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jujuy: corte total en la ruta Nº 9 debido a un fuerte temporal

Las intensas lluvias que se registraron esta tarde en la localidad jujeña de Tilcara provocaron la crecida del arroyos y el corte total de la ruta nacional 9, por lo que personal de Vialidad realizaba tareas de limpieza para restablecer la circulación vehicular, se informó oficialmente.

Jujuy: corte total en la ruta Nº 9 debido a un fuerte temporal

El corte de produjo a la altura del paraje Huichaira, 85 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, y sorprendió a varios automovilistas que circulaban por la zona y que aprovecharon el fin de semana para visitar paisajes de la quebrada de Humahuaca.

"El tránsito se encuentra interrumpido totalmente debido a la crecida de arroyos y a la gran cantidad de material que arrastró sobre la calzada", dijeron fuentes de Seguridad vial provincial.

Esta tarde, después de varios días de intenso calor, se abatió una fuerte tormenta acompañada de granizo en Tilcara, Maimará y zonas aledañas, aunque no se reportaron mayores daños materiales.

Personal de Vialidad realizaba trabajos de limpieza en el tramo afectado de la ruta con la colaboración de efectivos del cuerpo de Seguridad Vial, quienes se abocaron a la regulación y cortes en la zona afectada.