Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Julio Sahad con coronavirus: realizarán el hisopado a otros 6 diputados

Tras confirmarse el diagnóstico del legislador de Juntos por el Cambio, autoridades ordenaron desinfectar el Congreso y efectuar los testeos en varios de sus colegas.

Julio Sahad con coronavirus: realizarán el hisopado a otros 6 diputados
Diputado Julio Sahad con coronavirus: realizan el hisopado a 6 legisladores

En las últimas horas, Julio Sahad confirmó que tiene coronavirus. "Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", detalló a través de sus redes sociales.

El diputado nacional y también presidente del PRO riojano había participado en forma presencial de la sesión que tuvo lugar el pasado jueves en el Congreso Nacional, donde se trataron proyectos relacionados al teletrabajo, la donación de plasma y la economía del conocimiento.

Julio Sahad confirmó que tiene coronavirus

En este contexto, autoridades oficiales expresaron, citadas por Clarín, que se activó el protocolo de seguridad para evitar la propagación del virus y que "todos aquellos lugares donde estuvieron los diputados durante la sesión del jueves pasado".

"Para transmitir tranquilidad a todos los trabajadores/as, informamos que ya fueron desinfectados el Salón Delia Parodi, Pasos perdidos, Baja Recinto, Recinto, bares y baños", añadieron tras la sesión que duró alrededor de 10 horas, extendiéndose hasta las 2 de la madrugada.

Desinfectan por medidas de seguridad

Ante el diagnóstico del legislador, seis de sus colegas con los que tuvo contacto deberán realizarse el hisopado para determinar su contagio o no del virus. "Se procederá a ofrecer hisopado preventivo por COVID-19 positivo en el recinto del diputado de Juntos por el Cambio Julio Sahad , a los señores diputados: Silvia Lospenatto, Fernando Iglesias , Facundo Suarez Lastra, Cristian Ritondo, Jose Luis Ramon, Romina del Pla. Todos con contacto circunstancial con el diputado", se comunicó.

Sahad es el tercer diputado en contraer coronavirus. Cabe recordar que la semana pasada el diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, confirmó su diagnóstico y que se encontraba sin síntomas por lo que participó de la sesión de manera remota. Por su parte, su compañero de bloque Walter Correa, también confirmó su positivo por COVID-19 días antes.

  • Coronavirus