No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Juntos por el Cambio presenta su alianza ante la Justicia Electoral

De cara a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre, la medida está centrada para los casos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

JxC define su mapa político de cara a las legislativas | Télam

JxC define su mapa político de cara a las legislativas | Télam

Los apoderados de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires inscribirán en el día de hoy ante la Justicia Electoral el listado de partidos que se sumarán a esa fuerza política para las PASO del 12 de septiembre.

En lo que a la Ciudad de Buenos Aires respecta, figuran PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Socialista, Republicanos Unidos, Partido Demócrata, Demócrata Cristiano, Demócrata Progresista, Partido De Las Ciudades en Acción, Partido Nacionalista Constitucional, Ucede, FE y GEN.

En el distrito porteño habrá una interna entre la lista de unidad mayoritaria encabezada por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y secundada por el economista Martín Tetaz, contra Republicanos Unidos, la nómina que encabeza el ex ministro Ricardo López Murphy.

Además, Rodríguez Larreta logró sumar en sus filas al partido GEN de Margarita Stolbizer, a pesar de que esta agrupación en provincia de Buenos Aires respaldará la postulación del candidato de la UCR, Facundo Manes.

Mientras el cierre de alianzas de JxC en territorio porteño está más claro, se sigue negociando a nivel de la provincia de Buenos Aires las alianzas que se presentarán hoy en la ciudad de La Plata.

La coalición opositora, que en Ciudad de Buenos Aires logró una lista de unidad luego de que Patricia Bullrich declinara su postulación, en territorio bonaerense aún no logra definir su interna entre el radical Manes y los dos postulantes del PRO: Diego Santilli (el candidato de Larreta) y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

No obstante, las tensiones tendrán algunas jornadas más de interrogantes dado que el plazo para presentar las listas de precandidatos ante la justicia electoral vence recién el 24 de julio.

La irrupción de Facundo Manes trastocó los planes de Rodríguez Larreta en el distrito, y si bien sigue manteniendo la postulación de Diego Santilli, sabe que no puede arriesgarse a una eventual derrota de su candidato frente al radical, lo que impactaría en sus planes presidenciales rumbo a 2023.

La UCR sigue presionando para que haya una lista de unidad encabezada por el neurólogo Manes, a lo que de momento el jefe de Gobierno porteño se sigue negando, contemplando que sus aspiraciones presidenciales deben respaldarse con las cabezas de lista tanto en Capital Federal, como ya logró hacer con Vidal, como en la provincia de Buenos Aires.

En esta nota:

Comentarios