Ir al contenido
Logo
Actualidad #Facundo castro

Kicillof: "El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo Castro"

"Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano", sostuvo el gobernador de la provincia de Buenos Aires en el marco de la desaparición del joven.

Kicillof: "El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo Castro"
Kicillof sobre Facundo Castro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que el objetivo de su gestión es  "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió con Facundo Astudillo Castro, joven desaparecido desde el 30 de abril, y sostuvo que si hay responsabilidad institucional, no le va a "temblar la mano" para tomar medidas.

Las palabra del funcionario surge en el marco de la reunión que Cristina Castro, madre de Facundo, mantuvo con el presidente Alberto Fernández. 

"El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo y si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar".", sostuvo Kicillof en diálogo con El Destape Radio.

Facundo Astudillo Castro

El gobernador expresó que siente "una confianza absoluta en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que hoy está trabajando sobre los restos que se encontraron" y precisó que ahora "hay que esperar los resultados".

"Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal", añadió al afirmar que "se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires".

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez hace cuatro meses tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Este domingo 23 de agosto habría cumplido 23 años.

  • Facundo castro

Ultimas Noticias