Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kicillof anunció que los docentes podrán vacunarse a partir de la semana próxima

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció durante una reunión virtual con gremios docentes que en la última semana de enero comenzará la vacunación para el personal educativo.

Kicillof anunció que los docentes podrán vacunarse a partir de la semana próxima
Axel Kicillof: “ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna".

Durante una reunión virtual con gremios docentes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de la próxima semana, los profesionales de la educación podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Según aclaró, será de forma escalonada y quienes podrán acceder primero serán los maestros y personal auxiliar que tengan factores de riesgo. Luego, desde el 1° de febrero, podrá vacunarse el resto de los docentes.

En la reunión también estuvieron presentes el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila, y la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec. Asimismo, entre los referentes sindicales estaban Roberto Baradel (Suteba), Mirtha Petrocini (FEB), Edith Contretas (UDA), María Inés Busso (Sadop), Alejandra Salcedo (Udocba), Claudio Zapata (AMET), y Heriberto Deibe (Soeme).

Ante ellos, el gobernador adelantó que “ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna“. Sin embargo, la prioridad será para los mayores de 60 años y quienes integren los grupos de riesgo.

“Son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación“, detalló Kicillof.

    Ultimas Noticias