Ir al contenido
Logo
Actualidad

Kreplak: "Antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos"

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires consideró que, para relajar la cuarentena, debe bajar la curva de contagios: "Ahora no estamos viendo eso".

Kreplak: "Antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos"
El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak tomando la temperatura en un operativo. (Foto: Twitter @nkreplak)

El próximo 7 de junio finaliza una nueva etapa de la cuarentena iniciada el 20 de marzo. De cara a su extensión, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que "antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos".

"Estamos con más casos que algunas semanas y hay que hacer algo para que la tendencia cambie", sostuvo en declaraciones a FM Radio Con Vos.

En esta línea, aseguró que el motivo por el que "no explotó tanto" el número de contagios tiene que ver con que el Estado logró "apagar rápido cada pequeño foco", asegurando que a Villa Azul "llegamos justo".

"Si tardábamos un día más, en vez de 200 casos hubiéramos tenido 2.000. Mientras más cantidad de casos o focos tengamos, se nos van a escapar", apuntó.

En ese sentido, el funcionario explicó que "la curva sube, tiene un pico y baja" y aclaró que "empieza a bajar cuando por cada persona que se contagia hay menos de una persona contagiada" pero "ahora no estamos viendo eso, sino que por cada persona que se contagia, se infectan dos".

"Si uno ve de 15 o 20 días para atrás con respecto ahora, tenemos muchos más casos y no hay razones que nos hagan pensar que no vaya a seguir así", pronosticó Kreplak y aseguró que eso "generaría que el sistema de salud llegue a lo que pasó en otros países del mundo y de América Latina y que es bastante preocupante".

De acuerdo al viceministro, en el distrito bonaerense hay unas 4.400 camas de terapia intensiva, "de las cuales 1.700 están ocupadas por pacientes con todo tipo de enfermedades y 212 por pacientes de Covid-19".

"El sistema de salud todavía tiene un margen de camas sin utilizar, pero empieza a estresarse y a tener cada vez más pacientes", cerró.