Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

La Asociación de fiscales cruzó a Alberto Fernández

El Presidente dijo "lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani" y provocó la reacción de diferentes sectores.

La Asociación de fiscales cruzó a Alberto Fernández
Alberto Fernández anunció la disposición de las Fuerzas Armadas ante los incendios. Foto: Juan Vargas (NA)

El presidente Alberto Fernández habló ayer sobre la decisión del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad. En ese sentido, remarcó: "Lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani". Esto provocó la reacción de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

A través de un comunicado, desde le Asociación manifestaron: "De lo expuesto, no solo se colige que posee un desconocimiento profundo del caso en el cual se investiga el asesinato del Fiscal General Alberto Natalio Nisman, sino que también, al trazar un paralelismo entre el mencionado y el Fiscal General Dr. Diego Luciani sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor".

A su vez, el texto cuenta con la firma del presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Rívolo, y expresa que "en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas".

Al mismo tiempo, indicaron: "Ello claramente impone al primer mandatario, a diferencia de los ciudadanos de una nación, la manda de no efectuar injerencia alguna siquiera a través de críticas, halagos o comentarios a casos en pleno desarrollo".

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias