Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La Ciudad de Buenos Aires registró otro día sin fallecidos por COVID-19

En septiembre, la Ciudad sumó cuatro días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus. En este caso, la tasa de letalidad se ubicó en el 2,32%.

La Ciudad de Buenos Aires registró otro día sin fallecidos por COVID-19
(Foto: NA)

Con el reporte de coronavirus del pasado domingo, se dio a conocer que la Ciudad de Buenos Aires no registró ningún fallecimiento por la enfermedad.

De esta forma, el número de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en el distrito se mantiene en 11.800 y la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,32%.

Por otro lado, el reporte de emitido por el Ministerio de Salud de la Ciudad indicó que se registraron 128 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó a 507.740 el número de contagiados desde la llegada de la pandemia.

La ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 2,3%: de las 600 camas disponibles, están ocupadas 14. El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es del 2% (30 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,6% (130 sobre 5.000).

También se precisó que, en el sistema de salud privado, están ocupadas 195 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (15,9%); mientras que en los moderados la ocupación es de 9,6%, con 245 camas ocupadas de 2.530 disponibles.

El parte del Gobierno porteño añadió que 220 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 471.023 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado. Además, el sistema de salud notificó 60 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en la Ciudad, con un total acumulado que llegó a 362.693.

Cabe recordar que, a fines de septiembre, la Ciudad alcanzó los cuatro días consecutivos sin registrar ninguna víctima fatal por coronavirus y se sumaron cinco días sin sumar al total desde el inicio de la pandemia.

La primera vez fue el miércoles 22 de septiembre, cuando tampoco hubo decesos de personas no residentes; la segunda fue el 25 de septiembre, cuando hubo tres decesos de no residentes; y se completó los últimos dos días.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias