No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La Ciudad de Buenos Aires se consolida como sede del Turismo de Reuniones en América

Hasta la pandemia se consolidaba como sede de este tipo de eventos: en 2019 se realizaron más de 1.300 eventos y desde hace tres años mantiene un crecimiento sostenido.

Turismo de Reuniones│Foto: Buenos Aires Ciudad

Turismo de Reuniones│Foto: Buenos Aires Ciudad

En 2019 se realizaron más de 1300 eventos como congresos, convenciones, ferias y exposiciones. Antes de la pandemia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se consolidaba hasta la pandemia como sede para el Turismo de Reuniones en toda América. 

Los datos surgen del informe del Anuario de Turismo de Reuniones 2019, en el que además se indica que de las 1.319 eventos realizados, 1.177 fueron congresos y convenciones, y 142 ferias y exposiciones, siendo agosto y septiembre los meses con mayor actividad.

En el caso de congresos y convenciones, el rubro medicina es el más importante con un 29%, según se indicó. En las ferias y exposiciones, los rubros agrícola, ganadería y alimentación son los más importantes, con un 16%. Este informe  se realizó a partir de la base de datos del calendario anual de eventos MICE realizados en CABA durante 2019 y a partir de las 1.330 encuestas realizadas por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad a turistas que asistieron a dichos eventos.

En la última edición del ranking anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), CABA había quedado en primer lugar en América, puesto que retiene. Otro de los datos del Observatorio indica que el 20% de los turistas asistentes a congresos y convenciones proviene de Brasil y el 11% de Chile.

El promedio de estadía de estos visitantes es de 5,4 noches; el 72% se aloja en hoteles, de los cuales el 50% lo hace en hoteles 4 estrellas y el 14% en hoteles 5 estrellas, respectivamente.

En cuanto a las actividades que realizan durante su estadía, se destacan: city tour (33%); espectáculos de tango (31%); visitas a museos (29%); y actividades nocturnas (20%). El 99% de los encuestados manifestó que regresaría a la ciudad.

Respecto de los asistentes extranjeros a ferias y exposiciones, el 26% de los turistas encuestados provienen de Brasil, el 18% de Chile, y el 14% de Uruguay; y el promedio de estadía es de 4,4 noches.

Para más información, hacé clic acá.

Comentarios