Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Comisión de Enlace pidió reuniones con gobernadores por la carne

Rechazaron los anuncios del gobierno nacional y aseguraron que el aumento de los precios de la carne "no es responsabilidad de los productores".

La Comisión de Enlace pidió reuniones con gobernadores por la carne

Los presidentes que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) pidieron reunirse con ocho gobernadores para discutir sobre las exportaciones de carne, luego de la reapertura parcial anunciada por el gobierno nacional. 

Se trata de los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santa Fe, Omar Perotti; Corrientes, Gustavo Valdés; Mendoza, Rodolfo Suárez; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y Córdoba, Juan Schiaretti.

Los dirigentes agropecuarios estuvieron reunidos el martes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y se mostraron contemplativos el Plan Ganadero anunciado ayer por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el Gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones", indicaron.

La audiencia a los gobernadores fue pedida de manera "urgente" para poder dialogar acerca de las "necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país".

"Coincidimos, por supuesto, en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores", dijeron en un comunicado.