No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad PROTESTA

La Izquierda llamó a protestar frente al Congreso contra la ley de emergencia

El Polo Obrero y otras organizaciones rechazan el proyecto que busca aprobar el Gobierno. Convocan a manifestarse a las 17 frente al Parlamento.

La Izquierda se moviliza al Congreso.

La Izquierda se moviliza al Congreso.

Organizaciones como el Polo Obrero y otros partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad marcharán hoy por la tarde hasta el Congreso en rechazo al proyecto oficial de ley de Social que será debatido durante esta jornada en la Cámara de Diputados.

El acto fue convocado para las 17 para protestar por una iniciativa, que a su juicio "constituye un nuevo robo a los jubilados",indicaron señalaron en un comunicado.

"El mega proyecto confisca a los jubilados, además de instalar una serie de medidas que benefician a los acreedores de la deuda y tenedores de bonos", señaló la diputada Romina Del Plá, del Frente de Izquierda.

"Hay que afectar a los que realmente ganaron, bancos, petroleras; no a los jubilados", planteó en el plenario de comisiones donde se debatió la ley el diputado y ex candidato presidencial, Nicolás Del Caño.

En tanto, Gabriel Solano aseguró que el proyecto impulsado por el Gobierno "propone echar mano de la plata de la Anses para pagar la deuda, mientras jubilados que cobran $19.000 tendrán sus haberes congelados".

Y Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, planteó que "estamos ante una ley que es 'tierra arrasada' para los jubilados. Se eliminan aumentos que eran retroactivos. Es decir, compensaban inflación pasada, que ya se había comido las jubilaciones. Es de suma gravedad", apuntó.

En esta nota:

Comentarios