No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La Justicia Electoral presentó el protocolo COVID para las elecciones

Se incorporará la figura de "facilitador sanitario" para hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención.

La Justicia Electoral presentó el protocolo COVID para las elecciones(Foto: Imagen ilustrativa)

La Justicia Electoral presentó el protocolo COVID para las elecciones | Foto: Imagen ilustrativa

La Cámara Nacional Electoral aprobó hoy el protocolo sanitario definitivo que se aplicará en las escuelas durante las jornadas de votación de este año. 

Ante la situación inédita suscitada por la pandemia de coronavirus, se dispondrán medidas como no habilitar más de ocho mesas de sufragio por establecimiento para reducir el aforo.

Así se definió mediante la Acordada Extraordinaria Nº 83, que estableció el "Protocolo sanitario de prevención COVID-19 – Elecciones nacionales 2021", elaborado conjuntamente con la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud de la Nación.

El mismo regirá tanto para las PASO del 12 de septiembre como para las generales del 14 de noviembre y establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones nacionales en el contexto de pandemia, se informó.

También, se dispone la implementación de una franja horaria prioritaria para personas que integren grupo de riesgo y se prevé la utilización de elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa preponderantemente por medios no presenciales.

Además, se incorpora la figura del rol del "facilitador sanitario" que tendrá, entre sus funciones, hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención.

Por último, será la Justicia electoral de cada provincia la que defina un protocolo para quienes tengan síntomas compatibles con el COVID-19 y así y todo busquen ejercer su derecho al sufragio.

Comentarios