Ir al contenido
Logo
Actualidad

La OMS advierte de la "alarmante" transmisión del coronavirus en Europa

Con un número de casos diarios en torno a los 40.000 y 50.000, la OMS se manifestó preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena de algunos países.

La OMS advierte de la "alarmante" transmisión del coronavirus en Europa

Hoy la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre "tasas alarmantes de transmisión" de Covid-19 en Europa y se manifestó preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena de algunos países como Francia, enfatizando en que la cantidad de casos de coronavirus vistos en septiembre "debería servir como una llamada de atención para todos nosotros".

El organismo de salud también dijo que no cambiaría su guía que pide un período de cuarentena de 14 días para cualquier persona expuesta al nuevo coronavirus y a este respecto, Catherine Smallwood, oficial de emergencias de la OMS en Europa, agregó que "Nuestra recomendación de cuarentena de 14 días se basa en nuestra comprensión del período de incubación y la transmisión de la enfermedad. Solo revisaremos eso sobre en base a un cambio en nuestra comprensión de la ciencia". 

En Francia, por ejemplo, la duración recomendada para el aislamiento en caso de exposición se redujo de 14 a siete días mientras que en el Reino Unido e Irlanda son diez, y varios otros países, como Portugal y Croacia, están considerando también bajar la cantidad de días de aislamiento sugeridos.

"Conociendo el inmenso impacto individual y social que puede tener incluso una pequeña reducción en la duración de la cuarentena... Animo a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo", dijo  Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, y agregó que "El concepto de cuarentena debe ser protegido" y "adaptado continuamente".

 Mientras tanto, los 53 estados miembros de la OMS en Europa registraron casi cinco millones de casos de Covid-19 y más de 227.000 muertes relacionadas, y actualmente el número de casos diarios se encuentra entre 40.000 y 50.000, comparable a un pico diario de 43.000 de principios de abril.

    Ultimas Noticias