Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#terapia intensiva#Bacteria#estreptococo#Internada#Nena de 5 años

La Plata: Nena de 5 años en terapia intensiva por estreptococo

La pequeña se encuentra "estable" aunque con "asistencia respiratoria". El jardín al que asistía decidió suspender las clases de forma preventiva
La Plata: Nena de 5 años en terapia intensiva por estreptococo

Luego de que la bacteria streptococcus pyogene se cobrara 6 víctimas, una nena de 5 años se encuentra en terapia intensiva tras haber sido infectada por ella.

La pequeña ingresó en primer lugar al Hospital de San Miguel del Monte -localidad bonaerense en la que reside- donde a través de un hisopado se confirmó que su cuadro febril y complicación respiratoria eran provocados por la misma bacteria que ya mató a otras 6 personas.

Finalmente, este miércoles 12 de septiembre la niña fue trasladada al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata donde actualmente está internada en la sala de terapia intensiva y "con asistencia respiratoria", según apuntó el director el nosocomio José Pujol.

El profesional también reveló que, a pesar de que la paciente no logra oxigenarse por su propia cuenta, su situación clínica es "estable".

De acuerdo al medio Monte 24 Noticias, desde el jardín de infantes al que asiste la afectada dictaron la suspensión preventiva de clases para evitar cualquier tipo de contagio.

Mientras tanto, las autoridades del Hospital Sor María Ludovica señalaron que en las últimas horas la guardia recibió 450 consultas, el triple de lo habitual, en la mayoría de los casos por casos de gripe.

  • La plata
  • terapia intensiva
  • Bacteria
  • estreptococo
  • Internada
  • Nena de 5 años

Ultimas Noticias