Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Provincia de Buenos Aires habilitó las negociaciones para comprar vacunas

A través de un decreto, el gobernador dio el visto bueno para que funcionarios inicien los diálogos para adquirir dosis contra el Covid-19.

La Provincia de Buenos Aires habilitó las negociaciones para comprar vacunas
La Provincia de Buenos Aires ahora podrá negociar para adquirir vacunas.

Este lunes 3 de mayo el gobernador bonaerense Axel Kicillof habilitó a la provincia a iniciar las negociaciones locales para la compra de vacunas contra el coronavirus.

A través de un decreto, el mandatario provincial autorizó "a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros, para iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″.

Además, Kicillof facultó a los funcionarios que establezcan los acuerdos a "incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional".

De acuerdo al documento, tanto el Ministerio de Salud provincial como la Jefatura de Gabinete podrán dictar "en forma individual o conjunta", normas aclaratorias, interpretativas y complementarias que resulten necesarias.

"Armé una unidad en la provincia para que saliera a buscar vacunas por el mundo y nos contactamos con los de Pfizer, Johnson & Johnson, Cansino, Gamaleya, con todos", explicó Kicillof.

En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense detalló que en los últimos meses estuvieron "cerca" de concretar compras, pero que hablaron con el Gobierno nacional para que "siguieran ellos" con las negociaciones. "Hablamos con los proveedores, pero lo que avancemos lo lógico es que lo concrete el Gobierno nacional", consideró.

Y, al respecto, señaló: "Nunca se me hubiera ocurrido comprar vacunas solo para los bonaerenses. Si conseguimos vacunas adicionales lo vamos a compartir con el Gobierno nacional y con toda la Argentina".