Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UIA envió una carta al gobierno en protesta por la prohibición de despidos

Pidieron "normalizar" el mercado de trabajo luego de que se extendieran la imposibilidad de echar empleados y la doble indemnización para despidos sin causa.

La UIA envió una carta al gobierno en protesta por la prohibición de despidos

La Unión Industrial Argentina se hizo eco de la decisión oficial de prolongar la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización hasta de fin de año, con el objetivo de evitar aún más despidos, y la calificó como un "triple cepo.

"Entendemos que ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas adoptadas el año pasado para regular el mercado de trabajo y mitigar los efectos de la crisis", advirtieron.

La medida fue extendida por 90 días este sábado ya que vencía el próximo lunes 25 de enero. Para la doble indemnización, el gobierno estableció un tope de $500.000.

Desde la UIA criticaron el "escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones" a partir de esta decisión a la que calificaron como triple cepo.

Mientras la economía empieza a rebotar tras un 2020 que puede definirse como uno de los peores años de la economía, desde la entidad fabril alertaron porque "obturan la recuperación del empleo industrial y la recuperación genuina del mercado formal de trabajo".

"Esta situación pone a la Argentina en desventaja frente a los cambios de la demanda internacional y de los patrones de consumo a nivel local, que favorecen a los bienes durables por sobre los servicios", enfatizaron.

    Ultimas Noticias