Ir al contenido
Logo
Actualidad

La UOM acordó un incremento salarial de casi el 40%

El sindicato dirigido por Antonio Caló cerró un acuerdo que establece un aumento del 29,6% en enero y del 10% a partir de febrero.

La UOM acordó un incremento salarial de casi el 40%

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó un aumento salarial del 39,6% con las cámaras empresariales del sector. El incremento será del 29,6% en enero, y el 10% restante se cobrará a partir de febrero.

La escala salarial que surgirá de ese ajuste regirá hasta el 31 de marzo, cuando se volverá a analizar el esquema salarial en base a la evolución de la inflación.

El acuerdo fue suscripto por la UOM y las cámaras Adimra (la mayoritaria por número de compañías), AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

Así, el sindicato conducido por Antonio Caló cierra un acuerdo que, ante la demora por la crisis económica, incluyó el pago de $30.000 en cinco cuotas iguales. Dicho monto comenzó a pagarse en agosto y se abonará por última vez este mes.

El acuerdo paritario del 2019 había vencido en abril y no estaba reflejando la mejora que la actividad había mostrado en los meses previos a la pandemia.

Este incremento se destaca en medio de una difícil situación económica y una caída generalizada de los ingresos.

    Ultimas Noticias