Ir al contenido
Logo
Actualidad

La autopsia preliminar indica que Carla murió ahogada el día que desapareció

La mujer de 28 años que faltaba de su hogar en el barrio porteño de Nueva Pompeya desde el martes 15 fue hallada este sábado en el Riachuelo. Las últimas imágenes, captadas por una cámara de seguridad.

La autopsia preliminar indica que Carla murió ahogada el día que desapareció
El cuerpo de Carla Soggiu fue encontrado el sábado en el Riachuelo (Foto: NA)

El angustiante caso de Carla Soggiu, la joven desaparecida en el barrio porteño de Nueva Pompeya el pasado martes, se torna cada vez más confuso: luego de que activara dos veces el botón antipánico que le otorgaron tras sufrir un grave episodio de violencia de género, habría muerto ahogada en el Riachuelo ese mismo día.

Así lo indica la autopsia preliminar a la que fue sometido su cuerpo, hallado este sábado a 30 cuadras de donde residía y a 4 kilómetros del sitio desde donde activó por última vez el botón antipánico. En su comunicación con el centro de asistencia de la Policía de la Ciudad, Carla había manifestado tener "la cara tapada" y estar "sentada sobre barro".

De acuerdo a lo determinado por el cuerpo forense, el cadáver no presenta heridas de arma de fuego ni de arma blanca, ni tampoco cortes o golpes que pudieran provocarle la muerte. Sólo detectaron una lastimadura que data de tiempo atrás, que bien podría haber sido producto de la violencia ejercida sobre ella por su ex pareja, actualmente detenida.

Ahora, los peritos trabajan para confirmar si efectivamente fue allí donde Carla murió ahogada.

Las últimas imágenes

Coincidiendo con la última conversación que Carla mantuvo con su familia y con el relato esgrimido por uno de sus amigos, una cámara de seguridad la captó caminando rumbo a la parada del colectivo de la línea 32 el martes a las 19:30. 

Es la última imagen que se tiene de ella. Hasta ahora, los investigadores no han podido reconstruir cómo fue que Carla terminó en el Riachuelo ni si fue sola o acompañada.