No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La casa natal de Maradona en Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"

Fue a través del Decreto 733 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial del día de hoy, donde se afirma que dicha casa "representó, para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia"

La casa natal de Maradona en Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"(Foto: Instagram @maradona)

La casa natal de Maradona en Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional" | Foto: Instagram @maradona

Este miércoles, la casa natal de Diego Armando Maradona en Villa Fiorito fue declarada, a pocos días de lo que sería su cumpleaños número 61, como "lugar histórico nacional" por el Gobierno debido a la "enorme influencia" que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina.

Fue a través del Decreto 733 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial del día de hoy.

En el mismo, se declara "lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires".

La norma, que establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos "realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación", señala en los considerandos que dicha casa "representó, para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia".

Además, se destaca que la "enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

En esta nota:

Comentarios