Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

La casa natal de Maradona en Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"

Fue a través del Decreto 733 firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial del día de hoy, donde se afirma que dicha casa "representó, para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia"

La casa natal de Maradona en Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"
(Foto: Instagram @maradona)

Este miércoles, la casa natal de Diego Armando Maradona en Villa Fiorito fue declarada, a pocos días de lo que sería su cumpleaños número 61, como "lugar histórico nacional" por el Gobierno debido a la "enorme influencia" que tuvo el futbolista en la cultura popular argentina.

Fue a través del Decreto 733 firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial del día de hoy.

En el mismo, se declara "lugar histórico nacional a la casa natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires".

La norma, que establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos "realizará las gestiones y procedimientos establecidos para su reglamentación", señala en los considerandos que dicha casa "representó, para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia".

Además, se destaca que la "enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias