Ir al contenido
Logo
Actualidad

"La democracia está en peligro": la carta que critica la gestión de la crisis

La carta está firmada por un grupo de investigadores, científicos, intelectuales, periodistas, docentes y más.

"La democracia está en peligro": la carta que critica la gestión de la crisis

El documento fue titulado "La democracia está en peligro" y compartido el viernes por la noche. Lleva más de 300 firmas entre las que se destacan la investigadora del Conicet Sandra Pitta, los ensayistas Santiago Kovadloff, Juan José Sebreli; del actor Luis Brandoni, del escritor Federico Andahazzi, del abogado constitucionalista Daniel Sabsay y del exministro de Cultura de la ciudad, Darío Lopérfido, y más.

El escrito hace referencia a la "infectadura" que se está viviendo en el país como consecuencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus e invitan a evaluar las medidas del Estado con ojos críticos.

"En nombre de la salud pública, una versión aggiornada de la “seguridad nacional”, el gobierno encontró en la “infectadura” un eficaz relato legitimado en expertos, seguramente acostumbrados a lidiar con escenarios que se asemejan a situaciones de laboratorio y ratones de experimentación, pero ignorantes de las consecuencias sociales de sus decisiones", dice el texto al respecto.

Para leer la carta completa, hacé clic acá.