Ir al contenido
Logo
Actualidad

La erupción del volcán de La Palma arrasó con 240 hectáreas de terreno

Así lo dieron a conocer desde el Departamento de Seguridad Nacional, indicando que la columna de gases que sale del volcán alcanza hasta los 4.500 metros de altura.

La erupción del volcán de La Palma arrasó con 240 hectáreas de terreno

Hace ya varios días que La Palma, Canarias, se encuentra atravesada por la erupción del volcán de la Cumbre Vieja que todavía sigue en curso y que ya arrasó con 240 hectáreas de terreno.

Así lo dieron a conocer desde el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) en su último informe de situación, donde se señala que la columna de gases que sale del volcán alcanza hasta los 4.500 metros de altura.

Por otro lado, son dos coladas de lava las que se mantienen activas. La que se sitúa más hacia el norte está casi detenida y tiene una altura máxima de 12 metros, mientras que el frente sur sigue avanzando a 4 o 5 kilómetros por hora con una altura de 10 metros. La colada tiene una longitud de 3.800 metros y se encuentra a 2.100 metros de la costa.

Según lo reportados por el sistema europeo de satélites Copernicus, hasta las 18:14 del día jueves 23, la lava habría destruido 390 inmuebles (40 más que el día anterior) y 14 kilómetros de carreteras. A su vez, se descartaron lluvias ácidas pero que, "en caso de producirse, no provocaría afecciones significativas, al tratarse de un evento puntual no persistente".

    Ultimas Noticias