Ir al contenido
Logo
Actualidad #juicio#Micaela garcía#gualeguay

La familia de Micaela García pidió que el juicio no sea público

Este jueves 21 de septiembre inicia el juicio por el secuestro, violación y femicidio de la joven entrerriana que desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay

La familia de Micaela García pidió que el juicio no sea público

El juicio por el femicidio de Micaela García, la joven que fue secuestrada, abusada y estrangulada en abril pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguay, arrancará este jueves 21 de septiembre con tres imputados, entre ellos el acusado de violarla, Sebastián Wagner.

En tanto, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, aceptó el pedido de los padres de la víctima para que no sean públicas las audiencias de debate oral que comenzarán con la presentación de al menos 57 testigos.

La familia realizó el pedido porque consideran que "hay detalles de la causa que están vinculadas con el abuso sexual y cuestiones que no deberían trascender".

La joven fue secuestrada, abusada y estrangulada en abril pasado

Tanto Wagner, de 31 años y con una condena previa por otras dos violaciones, como Néstor Pavón, de 35, el dueño del lavadero en el que trabajaba el principal acusado, y el hijo de la pareja del primero, Gabriel Otero, de 21, serán juzgados por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio", con una pena prevista de prisión perpetua.

En tanto, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, acordó el viernes pasado un juicio abreviado, por el cual aceptó la condena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de "encubrimiento agravado" por haber ayudado al autor del hecho a ocultarse en el partido bonaerense de Moreno.

Micaela García que tenía 21 años y estudiaba profesorado en educación física, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.

  • juicio
  • Micaela garcía
  • gualeguay

Ultimas Noticias