Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición cruzó a Cristina Kirchner por su carta sobre el acuerdo con el FMI

"Dejen de postergar todo", manifestó Patricia Bullrich. Además, le respondieron Alfredo Cornejo y José Luis Espert, entre otros dirigentes.

La oposición cruzó a Cristina Kirchner por su carta sobre el acuerdo con el FMI
Alfredo Cornejo y Patricia Bullrich, dos de los dirigentes de la oposición que le respondieron a Cristina Kirchner (Foto: NA (Juan Vargas))

En las últimas horas, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales y en su sitio web una carta (titulada "De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades") en la que aseguró que la decisión sobre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación". Además, criticó al Gobierno de Mauricio Macri y los medios de comunicación.

Es por esto que varios dirigentes de la oposición salieron al cruce. Uno de los primeros en responderle fue el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo: "Para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente es suya. Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron".

Luego fue el turno de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien destacó que la vicepresidenta haya reconocido la derrota del Frente de Todos y le pidió que "dejen de postergar todo".

"Finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su Vicepresidenta. Logramos un objetivo estratégico ineludible: por primera vez desde 1983 el peronismo no tendrá quórum propio en el Senado de la Nación", manifestó la ex ministra de Seguridad.

Y en un segundo tweet, añadió: "No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos".

Por su parte, el reciente diputado electo José Luis Espert, afirmó: "En buen romance, separando la paja del trigo y dejando de lado una sarta infernal de estupideces que dice, Cristina quiere defaultear la deuda con el FMI. O sea, quiere prender fuego el país. Linda Vice, no?", afirmó, por su parte, el reciente diputado electo José Luis Espert.

Y continuó: "Dice...'la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país'. Hoy, un acuerdo con el FMI ES ajuste por desastre que los K hicieron".

    Ultimas Noticias