Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición repudió los "cyberpatrullajes" del ministerio de Seguridad

La ministra de Seguridad lo anunció en la comisión de Seguridad Interior de Diputados pero el sector más duro de Juntos por el Cambio aseguró que se trata de espionaje.

La oposición repudió los "cyberpatrullajes" del ministerio de Seguridad

Los diputados de Juntos por el Cambio repudiaron a través de las redes sociales los cyberpatrullajes que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que realizan en la red para "medir el humor social".

De acuerdo al anuncio de Frederic, estos cyberpatrullajes los realizan todas las fuerzas de seguridad en las redes sociales y así pudieron detectarse previo a que sucedan algunos actos organizados.

Este anuncio, que la ministra hizo en la reunión con la comisión de Seguridad Interior de Diputados, fue repudiado por el ala más duro del oficialismo y seguido por las cuentas de Twitter que apoyan a Mauricio Macri. 

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó a través de su cuenta y aseguró: "¿Qué código establece que el humor social es delito? Eso se llama espionaje y es un gravísimo delito. El cyberpatrullaje se utiliza contra el terrorismo, narcotráfico, grooming, violencia de género, amenazas, etc.". 

En la red social del pajarito las cuentas seguidoras de Cambiemos, las mismas que alentaron a los cacerolazos y divulgaron la falsa noticia de compra de alcohol en gel con sobreprecios transformaron en trendig topic el hashtag #NoMeVanACallar. 

Allí, como lo hizo Patricia Bullrich, denunciaron que se trataba de una medida de espionaje que buscaba silenciarlos.