Ir al contenido
Logo
Actualidad #política

Trotta: "La vacunación de los estudiantes nos va a permitir recuperar la presencialidad absoluta en 2022"

El ministro de Educación de la Nación habló sobre una vuelta total a las clases presenciales para el año que viene; volvió a negar una "promoción automática".

Trotta: "La vacunación de los estudiantes nos va a permitir recuperar la presencialidad absoluta en 2022"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pronosticó una "presencialidad absoluta" para 2022 gracias a la "vacunación de los estudiantes".

"La vacunación de los estudiantes nos va a permitir recuperar la presencialidad absoluta en 2022", aseguró el funcionario, quien, a su vez, confió en una "presencialidad muy robusta" tras las vacaciones de invierno, en el mes de agosto, siempre y cuando, aclaró, "se sostengan las variables sanitarias epidemiológicas".

Con la modificación por decreto de la Ley de Vacunas, aprobada el año pasado por el Congreso, el Gobierno habilitó las condiciones necesarias para la llegada de las vacunas de Pfizer, las únicas aprobadas para uso pediátrico -también están autorizadas las de Sinopharm y Sinovac, pero sólo en China-, Moderna, con quien el Gobierno firmó un contrato por 20 millones de dosis que llegarán durante el primer trimestre del 2022, y Johnson & Johnson.

Por otro lado, Trotta insistió en que "no va a haber promoción automática" este año. "No hubo en 2020 y menos en 2021" afirmó, en declaraciones a El Destape Radio.

El ministro dijo que el objetivo de la cartera que dirige es "garantizar los aprendizajes" de los chicos con situaciones heterogéneas y señaló: "Nosotros en 2020 hicimos todo lo contrario a lo que podría implementarse como una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiese atravesado una pandemia".

  • política