Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta, sobre la gestión del Gobierno nacional: "Son mil días sin saber a dónde vamos"

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la gestión del presidente Alberto Fernández; ratificó la unidad de Juntos por el Cambio.

Rodríguez Larreta, sobre la gestión del Gobierno nacional: "Son mil días sin saber a dónde vamos"

El jefe de Gobierno porteño volvió a criticar la gestión del presidente Alberto Fernández, que ayer cumplió mil días en la Casa Rosada y destacó los avances de su administración.

"100% de inflación, 40% de pobreza, un país que no crea trabajo, con una política internacional errática, que ha perdido muchísimas clases, empezando por la provincia de Buenos Aires, con nucleos de inseguridad extremos, como el Conurbano, Rosario, lo que está pasando en el Sur", enumeró el alcalde. Y graficó: "Mil días si un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos".

El intendente, quien hoy anunció el calendario escolar para el ciclo 2023, cruzó así el presidente Alberto Fernández, que ayer destacó los logros del Gobierno nacional en sus primeros 1.000 días de gestión.

Del acto realizado en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, participaron también el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Consultados sobre la posibilidad de establecer un diálogo con el oficialismo, en la administración porteña respondieron: "Creemos en el diálogo, pero si hay voluntad, debe ocurrir en el Congreso". 

"El marco del diálogo serio, sincero y útil para el día a día de la gente, es el Congreso", insistió Macri, quien señaló al debate por el Presupuesto -que ingresará mañana a la Cámara baja- como una oportunidad para avanzar en ese sentido. "Llevan dos años sin predisposición al diálogo", señaló Larreta. "No estamos para fotos que solo generan confusión en la gente y que no tienen la honestidad profunda de un diálogo sincero", advirtió, en ese sentido, el intendente de Vicente López en uso de licencia.

Por otra parte, Rodríguez Larreta rechazó la eliminación de las PASO en San Juan, y la posibilidad de que se avance con una medida similar en Chubut, al afirmar que "no se pueden cambiar las reglas electorales para la próxima elección a conveniencia del gobernante de turno".

El tema agudizó las diferencias en Juntos por el Cambio. Es que en el Sur, el radicalismo estaría dispuesto a acompañar la suspensión de las primarias, algo que rechazan en el PRO. "Que Macri deje de tuitear y ordene a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo chubutense", declaró ayer el titular de la UCR, Gerardo Morales.

Pese a la nueva interna que se abre en el frente opositor, el intendente porteño ratificó la unidad. "Está fuera de toda discusión", aseguró.

    Ultimas Noticias