Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Camioneros#cta#paro nacional#Paro#Movilización

Las CTA y Camioneros paran el jueves contra el Gobierno

No habrá clases, ni atención en los hospitales, ni en parte de la administración pública. Además, quedará suspendido el transporte de carga, de caudales y la recolección de basura
Las CTA y Camioneros paran el jueves contra el Gobierno

Las dos CTA, Camioneros y otros gremios ratificaron su convocatoria a la huelga nacional el jueves, día en que no habrá clases, ni atención en los hospitales, ni en parte de la administración pública, y en el que quedará suspendido el transporte de carga, de caudales y la recolección de basura.

Los gremios convocantes se reunieron en la sede de la CTA de los Trabajadores, donde dieron una conferencia de prensa. 

La rueda de prensa estuvo encabezada por Hugo Yasky, Pablo Micheli y Pablo Moyano, a quienes acompañaron dirigentes de los gremios docentes, de ATE Capital, metrodelegados y aeronavegantes, entre otros. Del palo de la CGT estuvieron Omar Plaini, de Canillitas, y dirigentes del Peaje y de Udocba; también integrantes de las regionales de la CGT. 

Hugo Moyano volvió a delegar su representación en su hijo Pablo. Al tomar la palabra, el dirigente advirtió que el jueves "no se va a mover ni una carretilla" y aseguró que los camioneros van a acompañar la marcha. Camioneros reclama una mejora saliarial del 27%.

La jornada de protesta del jueves cerrará con un acto en la Plaza de Mayo, a las cuatro de la tarde. "Atravesamos una recesión económica con mayor desigualdad, tenemos un pueblo que padece las politicas de ajuste que ahora van a agravarse, con esta zambullida del presidente en los brazos del FMI", advirtió en este sentido Yasky. 

  • gobierno
  • Camioneros
  • cta
  • paro nacional
  • Paro
  • Movilización