No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad conflicto internacional

Las Coreas se acercan: Kim pidió "realizar la reconciliación"

El líder norcoreano envió un extraño y conciliador mensaje cuando se acercan los Juegos Olímpicos en PyeongChang, ciudad del Sur
El líder coreano Kim Jong-un |

El líder coreano Kim Jong-un |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Las dos Coreas iniciaron hoy un encuentro de trabajo sobre el envío de artistas norcoreanos a los Juegos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur

La semana pasada, en una histórica reunión se produjo un acercamiento para la participación norcoreana en los Juegos que empiezan en febrero. Además, las milicias de ambos países mantendrían consultas -algo que no hacen desde 2015- para evitar nuevos roces en la frontera.

No obstante, el régimen de Kim aún no ha respondido sobre la participación de sus atletas en las competiciones ni a la petición de Seúl para que ambos países desfilen bajo una bandera unificada como se ha hecho en otras ediciones de los JJOO.

La delegación norcoreana ha propuesto celebrar la reunión el miércoles en la Peace house (Pabellón de la Paz), en la parte sur de la aldea de Panmunjom

Se prevé que Seúl aceptará celebrar el miércoles la reunión para seguir tratando los detalles de la participación norcoreana en los Juegos.

La participación norcoreana en PyeongChang puede aliviar la tensión en la península coreana tras un año marcado por las continuas pruebas de armas del Norte y el tono desafiante con el que Trump ha respondido al régimen de Kim Jong-un.

En esta nota:
  • Corea del Norte
  • Corea del Sur
  • Juegos Olímpicos de Invierno
  • Estados Unidos

Comentarios