Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las causas que podrían afectar a funcionarios si el gobierno pierde en octubre

Varios dirigentes podrían sufrir un camino similar al de funcionarios kirchneristas, que desilfaron a lo largo de los últimos cuatro años por Comodoro Py.

Las causas que podrían afectar a funcionarios si el gobierno pierde en octubre

Luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias, que lo dejaron muy cerca de ganar sin ballotage en las generales, podrían activarse algunas causas judiciales contra los funcionarios macristas.

Si bien desde el comienzo de la gestión macrista se presentaron más de 200 denuncias, algunas preocupan a funcionarios oficiales.

En la causa del Correo, donde se investiga una reestructuración de deuda que provocó importantes pérdidas al Estado, está imputado el ministro de Defensa, Oscar Aguad y aunque Mauricio Macri fue desvinculado, eso podría revertirse. 

En lo que respecta a la causa Autopistas del Sol, el fiscal Carlos Stornelli ordenó investigar a Guillermo Dietrich, Javier Iguacel y los directivos de la empresa por el acuerdo con el que la empresa se vio autorizada a aumentar tarifas, generándose así grandes ingresos de la firma que podría tener vínculos con la familia Macri. 

Oscar Aguad junto a Mauricio Macri | Foto: NA

Por otro lado está la causa que se tramita en los tribunales de Dolores, en el juzgado de Alejo Ramos Padilla y que investiga una red de espionaje ilegal. Aunque no hay funcionarios imputados, el gobierno intenta iniciar un proceso de juicio político contra el juez desde el Consejo de la Magistratura. 

Para Ramos Padilla funciona una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, que cuenta con recursos humanos provenientes de la función pública, el periodismo y los servicios de inteligencia. En este último punto se encuentra Gustavo Arribas, amigo personal de Macri y titular de la AFI.

    Ultimas Noticias