Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las imágenes de los caballos de exposición atacados en General Villegas

Diez caballos de exposición fueron atacados en el marco de la Rural del pueblo. Los animales no podrán ser expuestos y hasta el momento no hay sospechosos.

Las imágenes de los caballos de exposición atacados en General Villegas
Ataque a caballos en General Villegas.

El último fin de semana, durante la 100º Exposición Rural de General Villegas, un grupo de caballos de exposición fue atacado con armas cortantes.

Los cortes que sufrieron los animales fueron en la cara, la cola y las crines. Hasta el momento no se encontraron sospechosos de haber efectuado el ataque.

La yegua que recibió el corte en la cara, ya no podrá ser expuesta y el resto de los caballos afectados debe esperar por lo menos un año hasta que le vuelvan a crecer la cola y las crines.

Los caballos pertenecían algunos a dueños privados y otros a la policía de la Provincia de Buenos Aires.

El vicepresidente de la Rural de Villegas, Pierre Courreges, declaró: "Los cuidan con cariño y los cepillan hasta el último día. Y después aparece gente haciendo daño. No lo entendemos ni encontramos explicación a lo sucedido".

El hecho se suma a una serie de ataques vandálicos en los últimos días en zonas rurales como la de las silobolsas en Chivilcoy y otra en Lobos.

    Ultimas Noticias