El cantante se encontraba internado en un centro médico de la Ciudad desde principios de diciembre, luego de haber sufrido una caída por la escalera de su casa.
8252_sq.jpg?w=1024&q=75)
Murió Ricardo “Chiqui” Pereyra, una de las voces emblemáticas del tango
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La vida es eso que pasa mientras estás pendiente de las redes sociales y de tu móvil. Los humanos necesitamos formar parte de un grupo, y las plataformas sociales digitales te dan esa satisfacción. Aunque no lo estés experimentando en primera persona, podés ver lo que sucede sin que nadie te cuente.
¿Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube son directamente responsables de las tasas crecientes de depresión, ansiedad y envidia?
"Las redes sociales no son las provocadoras de los cuadros patológicos en sí, sino que los potencian", explicó el psicólogo Fernando Nieva consultado por FIlo News.
Celos patológicos, intimidación, impacto en la calidad del sueño y problemas respecto a la imagen corporal, son algunos de los trastornos psicológicos ligados a la relación obsesiva con las redes.
"Las redes sociales potencian la histeria -desear ser deseado- que tiene que ver con el culto a lo estético, al cuerpo, a las fotos. También la paranoia -que es el exceso de observación-. Cuando uno está comprometido desde lo sentimental con alguien y consume el contenido que sube esa persona, sus fotos o historias pueden dar lugar a pensar cualquier cosa, que es lo que uno ya piensa en el inconsciente", agregó el especialista.
"Otro punto que potencian las redes sociales es el rehusar el contacto cuerpo a cuerpo por miedo al amor, al compromiso, a jugar las emociones", comentó Nieva.
Estamos de acuerdo si decimos que el desarrollo tecnológico ha beneficiado de múltiples formas a la sociedad, sin embargo el verdadero problema aparece cuando se presenta una dependencia compulsiva a su uso.
Pasar mucho tiempo en las redes produce lo que se identifica como FOMO ("Fear of Missing Out"), el “Miedo a perderse algo”, que no es más que la vana ilusión de que mientras estamos desconectados, ha ocurrido algo importante que nos estamos perdiendo.
"Para aliviar o para que la persona no sufra tanto en su comportamiento con las redes sociales, deberá hacer una negociación consigo mismo para ir disminuyendo el consumo paulatinamente", reflexionó el psicólogo y aclaró: "Una desintoxicación digital es aconsejable siempre y cuando esté acompañado de red social de carne y hueso, de palabra y contención familiar".
8252_sq.jpg?w=1024&q=75)
El cantante se encontraba internado en un centro médico de la Ciudad desde principios de diciembre, luego de haber sufrido una caída por la escalera de su casa.
Musica -
2642_sq.jpg?w=1024&q=75)
Las tres bebés llegaron al mundo durante la mañana del jueves, con pocos minutos de diferencia entre cada nacimiento.
Actualidad -

El accidente ocurrió en la zona costera de Río de Janeiro durante un vuelo de publicidad aérea y desató un operativo de búsqueda en el mar, mientras se investiga qué causó la caída.
Actualidad -