Las intensas precipitaciones afectaron principalmente el noreste del país, con inundaciones, deslizamientos y cientos de rescates.

Trágico temporal en Brasil: al menos seis muertos y miles de evacuados por lluvias extremas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva canceló hoy un viaje que tenía previsto emprender mañana a Etiopía, después de que un juez federal de Brasilia resolviera esta tarde prohibirle salir del país y ordenara que se le retenga el pasaporte.
La decisión fue adoptada por el juez Ricardo Leite, un día después de que una cámara de apelaciones de Porto Alegre ratificara, y ampliara a 12 años y un mes, la condena de prisión por corrupción impuesta a Lula por un juzgado de primera instancia.
Leite comunicó esta noche su resolución al director general de la PF, Fernando Segovia, y éste informó la novedad al ministro de Justicia, Torquato Jardim.
El magistrado tomó esa decisión a pedido de la Fiscalía de Brasilia, pese a que el juez Sérgio Moro, a cargo de la investigación por la cual Lula fue condenado en esa causa y está procesado en otras varias, lo había autorizado a viajar.
El ex mandatario tenía previsto partir en la madrugada de mañana hacia Etiopía para disertar sobre la erradicación del hambre y los programas sociales en Brasil, en un foro organizado por la Unión Africana.
El abogado de Lula, Cristiano Zanin, afirmó en una declaración divulgada esta noche que el fallo de Leite “refuerza las violaciones de las garantías fundamentales del ex presidente” porque el juez “fundamentó la decisión en un proceso que no está bajo su jurisdicción”.

Las intensas precipitaciones afectaron principalmente el noreste del país, con inundaciones, deslizamientos y cientos de rescates.
Actualidad -

Las caderas no mienten y Shakira hizo que todo Brasil las mueva a su ritmo en un show gratuito donde no faltaron ni los artistas brasileños. Por el escenario pasaron desde Caetano Veloso hasta Anitta.
Musica -

Vivienda, servicios, transporte y salud absorben cada vez más del presupuesto familiar.
Actualidad -

Desde el sector aseguran que los sueldos podrían regularizarse en los próximos días tras negociaciones con el Gobierno.
Actualidad -

Dirigentes del peronismo presentaron una nueva corriente interna que busca reconfigurar la oposición con una propuesta moderada.
Actualidad -

Las ventas externas crecieron más de 80% interanual y ya representan más del 11% de las exportaciones totales del país.
Actualidad -