Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Leandro Cahn recomendó la combinación de vacunas: "Completen el esquema"

El director ejecutivo de Fundación Huésped e hijo del epidemiólogo Pedro Cahn publicó un hilo donde despejó dudas acerca de la combinación de vacunas contra el coronavirus.

Leandro Cahn recomendó la combinación de vacunas: "Completen el esquema"

El pasado miércoles, el director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, publicó un hilo en su cuenta de Twitter dando recomendaciones acerca de la combinación de vacunas contra el COVID-19.

"Sobre las dudas acerca de si aceptar la 2da dosis de una vacuna diferente a la 1ra como se anunció hoy, que se ofrecerá a partir de mañana, y por qué en esta época de incertidumbre necesitamos alguna certeza, primero una respuesta corta: sí, completen esquema", comenzó el hijo del epidemiólogo Pedro Cahn.

Posteriormente, respaldó la decisión de la combinación de vacunas con la experiencia relevada desde Europa con la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la de Pfizer o Moderna, afirmando que allí "ya se daba la pista de la seguridad y eficacia en el 'mix & match'".

"Todo indica que a futuro los esquemas de combinación van a ser la norma, porque si hay que darse refuerzos o revacunarse cada X tiempo, no importa qué nos hayamos dado antes, cualquier vacuna servirá", continuó Cahn.

Y cerró: "Es comprensible que haya dudas y muchas veces no está tan clara la comunicación. Avancemos hacia los esquemas completos con lo que las autoridades sanitarias de Nación, CABA y las provincias ofrecen. Las vacunas salvan vidas".

El hilo del director ejecutivo de Fundación Huésped se dio luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós, respectivamente, anunciara que Argentina está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias