Ir al contenido
Logo
Actualidad

Legislados presentó proyecto para multar a quienes no retiren las heces de su perro

El diputado Sergio Abrevaya propuso implementar fotomultas para denunciar a quienes no junten los desechos animales de la vereda.

Legislados presentó proyecto para multar a quienes no retiren las heces de su perro
Presentan proyecto para multar a quienes no retiren las heces de su perro

El diputado Sergio Abrevaya, del Partido GEN, presentó un proyecto a la Legislatura porteña, para implementar, a través de un proceso de fotomultas, el control de las personas que no levanten los excrementos de sus perros en el espacio público. Así, se podrá identificar a los infractores de la ley y aplicar las respectivas sanciones. 

La pena según la Ley N° 451 es una multa que va desde "750 hasta 3 mil pesos, pero el problema es cómo probarlo", opinó el legislador en diálogo con Radio Con Vos. "Si podemos filmar al perro haciendo caca y a la persona que se retira, le podemos  hacer llegar fotomultas", reveló a Reynaldo Sietecase.

El proyecto alienta a que cada vecino o vecina pueda denunciar a cualquier ciudadano que vea que no levanta la caca de su mascota en la vereda. 

Quienes deseen denunciar algún caso deberán hacerlo mediante la aplicación del Gobierno de la Ciudad. Tendrán que aportar una foto o video donde se refleje al infractor cometiendo el delito, con la especificación de la fecha, lugar y hora, y también aportar la mayor cantidad de datos que confirmen la identidad del denunciado. El denunciante deberá dejar sus datos: nombre y apellido, número de DNI y domicilio. Las denuncias sólo podrán ser realizadas por mayores de 18 años.

El nuevo proyecto añade una modificación a la ley vigente “TRANSITO Y EXCREMENTO DE ANIMALES” y pide que se incremente la sanción a cumplir por los infractores. Que el pago sea de 2.650 a 13.250 pesos.

La multa también contempla a aquellos que transiten con perros en zonas no permitidas por la legislación vigente o lo haga en lugares públicos o privados sin colocarles rienda a los animales.

Como parte de la sanción, también se estipula la concurrencia a cursos de capacitación en materia ambiental y cuidado responsable de los animales domésticos.

    Ultimas Noticias