Ir al contenido
Logo
Actualidad #subte#Paritaria#Conflicto#Represión#Paro de subte

Liberaron a Néstor Segovia y hoy habrá subtes

Había sido arrestado junto a otros 15 Metrodelegados por resistencia a la autoridad en la estación Las Heras de la línea H luego de una represión policial 
Liberaron a Néstor Segovia y hoy habrá subtes

El martes se vivió un día de mucha tensión en la línea H del subte cuando la policía reprimió una medida de fuerza y detuvo a 16 Metrodelegados, incluyendo al secretario Néstor Segovia.

La policía porteña, sin orden de un juez, ingresó a la estación Las Heras a desalojar el reclamo. Con gas pimienta y palos, la policía cargó contra los trabajadores en conflicto. Luego se llevó a 16 Metrodelegados detenidos. 

Tras varias horas de arresto, la fiscal Daniela Dupuy ordenó la liberación de los trabajadores, que habían sido arrestados por resistencia a la autoridad.

"A mí lo que me queda tristeza es que algunos festejaron que nos metieron presos", remarcó el líder sindical al salir de la fiscalía. "La verdadera realidad es que nosotros queremos defender el bolsillo de la gente", expresó.

Tras su liberación, Segovia confirmó que hoy habrá subtes, pero que liberarán los molinetes de 10 a 12, en todas las líneas.

El paro total del servicio en las líneas E y H realizado ayer por los trabajadores había sido convocado hasta las 12 del mediodía en el marco de un plan de medidas iniciado hace varias semanas, en repudio al aumento paritario del 15% pautado por Metrovías y la UTA.

  • subte
  • Paritaria
  • Conflicto
  • Represión
  • Paro de subte