Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Llegaron médicos y enfermeros argentinos del exterior para ayudar durante la pandemia

Deberán cumplir la cuarentena obligatoria y después se sumarán la equipo sanitario.

Llegaron médicos y enfermeros argentinos del exterior para ayudar durante la pandemia
Llegaron médicos y enfermeros argentinos del exterior para ayudar durante la pandemia (Foto: Twitter @felipe_sola)

Un grupo de 112 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresó hoy a Buenos Aires procedente de Europa para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19), que ya suma 820 infectados y 20 víctimas fatales en el país.

Los médicos y demás profesionales estaban dando clases en universidades o completando posgrados y arribaron a las 19.37 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en un avión de la empresa Edelweiss, que en principio estaba previsto que llegase sin pasajeros pero los trabajadores de la salud lograron movilizarse para arribar a Zurich.

El empresario argentino Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, asumió los costos del vuelo chárter que trasladó a los médicos desde Barcelona a Zúrich.

Allí, el embajador en Berna, Luis María Kreckler, negoció con la empresa Edelweiss y el gobierno suizo, la posibilidad de que los profesionales pudiesen "abordar el vuelo de la empresa, que viajaría vacío", sin costo alguno, gestión en las que también intervino el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias