No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Llevan a juicio al hombre que filtró imágenes de Nisman en Ezeiza

El juicio oral comenzará en febrero. Las pericias confirmaron que las imágenes fueron tomadas luego de la muerte del fiscal.

El fiscal Alberto Nisman murió el 18 de enero de 2015 |

El fiscal Alberto Nisman murió el 18 de enero de 2015 |

El empleado aduanero que filtró las imágenes de Alberto Nisman en el Aeropuerto de Ezeiza en enero de 2015, será llevado a juicio oral y público por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y el fiscal Sergio Mola a partir de febrero y en una fecha a definir, acusado de violar sistemas de confidencialidad y seguridad de datos personales.

Alberto Nisman próximamente en Netflix |
Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento de las Torres Le Parc, en Puerto Madero

El hecho

El ex fiscal federal retornaba a la Argentina el 12 de enero de 2015 luego de un viaje por Europa, para denunciar a la por entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Las imágenes divulgadas por Gonzalo Horacio Tzareff, mostraban a Nisman en el aeropuerto. La primera hipótesis planteaba que servicios de inteligencia estaban siguiendo los movimientos del fiscal inminentemente antes de la denuncia. Sin embargo, con el avance de la investigación, se conoció que las imágenes captadas por el empleado fueron del 21 de enero, tres días después de la muerte de Nisman. Según una pericia tecnológica, las imágenes fueron grabadas mediante un método casero (celular o una cámara manual) y se trató de una compilación manual.

Seis días después de su regreso a la Argentina, Nisman fue encontrado muerto en su departamento de las Torres Le Parc, en Puerto Madero.

En esta nota:

Comentarios