Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Antonia macri

Lo multaron por una amenaza de bomba al colegio donde estudia Antonia Macri

Se trata de un joven de 19 años que alertó sobre la presencia de un explosivo en el colegio de Belgrano donde estudia la hija del presidente. Deberá pagar casi $8.000 y asistir a clases. 

Lo multaron por una amenaza de bomba al colegio donde estudia Antonia Macri

José Matías Detang, de 19 años, ex alumno del colegio Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, donde estudia la hija del presidente, deberá pagar $7.800 por los gastos del operativo de seguridad que instrumentó el Estado tras la amenaza de bomba que realizó el joven. 

El hecho ocurrió el 29 de junio de 2017 en el colegio ubicado en el barrio porteño de Belgrano al que asiste Antonia Macri. A través de un llamado telefónico se alertó sobre un presunto artefacto explosivo y tras la inspección en el lugar se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

  • Con el análisis de los informes de las compañías telefónicas y las tareas de investigación, se determinó que el llamado había surgido del celular que usaba Detang, quien fue procesado por intimidación pública.

Ahora, el juez federal Sebastián Ramos dispuso el pago de la multa y además resolvió que el joven asista en el mismo colegio a cinco clases donde se le expliquen las consecuencias de los llamados intimidatorios. 

El juez habló en su resolución de los "tiempos socioeconómicos que corren" y dispuso que los casi $8.000 que costó el operativo que generó la falsa amenaza de bomba vayan al Hospital Churruca, "donde se brinda atención médica a los integrantes de las fuerzas de seguridad­ a fin de que aquél dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original".

  • policiales
  • Antonia macri

Ultimas Noticias