Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lomas de Zamora: podría ser obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para realizar trámites

Es una iniciativa del intendente Martín Insaurralde, que será presentada en las próximas horas.

Lomas de Zamora: podría ser obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para realizar trámites

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentará un proyecto que establecerá como requisito el certificado de vacunación -o certificado de contraindicación de la vacuna- para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del municipio.

"Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia", señaló el intendente. La condición se extenderá a funcionarios y personal del municipio a partir del 1° de septiembre.

Insaurralde recordó que "cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que aún no haya sido vacunado puede presentarse sin turno en cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis" y aseguró que "la vacuna es el camino hacia la vida que queremos".

La iniciativa se enmarca dentro un conjunto de medidas que ya comienzan a anunciarse en otros puntos del país y que establecen la obligatoriedad de tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para acceder a ciertos lugares o funciones. En Catamarca, por ejemplo, se exigirá desde el 20 de agosto la constancia de vacunación para acceder al transporte público

En La Rioja, en tanto, para ingresar a locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pide como requisito el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19.

Mientras tanto, en Jujuy, la vacunación será obligatoria para los empleados públicos y se exigirá la constancia de vacunación en los transportes públicos de la provincia.

    Ultimas Noticias