No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Lomas de Zamora: podría ser obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para realizar trámites

Es una iniciativa del intendente Martín Insaurralde, que será presentada en las próximas horas.

Lomas de Zamora: podría ser obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para realizar trámites

Lomas de Zamora: podría ser obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para realizar trámites

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentará un proyecto que establecerá como requisito el certificado de vacunación -o certificado de contraindicación de la vacuna- para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del municipio.

"Más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia", señaló el intendente. La condición se extenderá a funcionarios y personal del municipio a partir del 1° de septiembre.

Insaurralde recordó que "cualquier vecino o vecina mayor de 18 años que aún no haya sido vacunado puede presentarse sin turno en cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis" y aseguró que "la vacuna es el camino hacia la vida que queremos".

La iniciativa se enmarca dentro un conjunto de medidas que ya comienzan a anunciarse en otros puntos del país y que establecen la obligatoriedad de tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para acceder a ciertos lugares o funciones. En Catamarca, por ejemplo, se exigirá desde el 20 de agosto la constancia de vacunación para acceder al transporte público

En La Rioja, en tanto, para ingresar a locales gastronómicos, salones de fiesta, bares y restaurantes se pide como requisito el certificado de vacunación y/o alta del COVID-19.

Mientras tanto, en Jujuy, la vacunación será obligatoria para los empleados públicos y se exigirá la constancia de vacunación en los transportes públicos de la provincia.

Comentarios