Ir al contenido
Logo
Actualidad

López Murphy pide cambiar el reglamento interno de JxC para entrar en la lista

El sistema D’Hondt y la Ley de Paridad de Género pueden dejar a López Murphy en un lugar poco expectante de la lista de Juntos por el Cambio.

López Murphy pide cambiar el reglamento interno de JxC para entrar en la lista

Ricardo López Murphy, competidor en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, pidió un cambio de reglamento ante la posibilidad de quedar en un lugar poco expectante en la lista tras las PASO.

El economista compite por el espacio "Republicanos" y ante la presumible victoria de María Eugenia Vidal en la interna, la distribuición acordada y la paridad de género, podría quedar muy abajo en la lista final.

"Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente", advirtió el ex ministro de Economía de la Alianza.

Ese reglamento, acordado por todos los partidos que integran Juntos por el Cambio y compiten en las PASO de la Ciudad, estableció que las listas deben superar el 15% de la totalidad de votos válidos positivos para integrar la boleta final de candidatos a diputados nacionales.

Para definir los lugares que ocupará cada candidato se aplicará el sistema D’Hondt (fórmula matemática para obtener promedios entre cantidad de votos totales y lugares a ocupar) y también la Ley de Paridad de Género (27.412).

Desde su espacio alertaron porque si López Murphy se quedara con el cuarto lugar de la lista, no podría ocuparlo ya que le corresponde a una mujer y allí iría Sandra Pitta, la segunda de su lista.

Por esa razón, el espacio que lidera el ex ministro de Economía y de Defensa propuso modificar el reglamento interno para la lista lista definitiva "no cambie el sentido del voto" de los porteños que lo voten.

Sin embargo, Vidal y Rubinstein no están de acuerdo con hacer cambios en el reglamento ya acordado, faltando pocos días para las PASO.

En ese contexto, López Murphy deberá reunir la mayor cantidad de voluntades posibles el próximo 12 de septiembre, para asegurarse un lugar "entrable".

    Ultimas Noticias